Investigan dos paquetes sospechosos dirigidos donante demócrata Tom Steyer y senadora Kamala Harris (Foto: AP / Bloomberg)
Investigan dos paquetes sospechosos dirigidos donante demócrata Tom Steyer y senadora Kamala Harris (Foto: AP / Bloomberg)
Redacción EC

San Francisco. Las autoridades de investigan otros dos paquetes similares a las bombas recibidas durante esta semana por destacadas personalidades progresistas, enviados en esta ocasión a una senadora y a un donante demócrata en .

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sacramento (California), Shaun Hampton, explicó que su departamento está investigando junto al Buró Federal de Investigación (FBI) un paquete "sospechoso" en el sur de la ciudad y que "se parece a los que se han estado enviando por todo el país".

Aunque la Policía no indicó a quién iba dirigido el paquete, varios medios locales como el diario The Sacramento Bee apuntaron que la destinataria era la senadora demócrata Kamala Harris, una de las voces más críticas en Washington contra el presidente Donald Trump, y a quien muchos ven como aspirante a la Presidencia en 2020.

Fue la misma oficina de correos la que alertó a las autoridades esta mañana cuando un trabajador identificó un paquete que le recordó a los que han aparecido constantemente en los medios de comunicación durante los últimos días.

En paralelo, la cadena CNN informó de que otro paquete parecido estaba siendo investigado por las autoridades en Burlingame, al sur de San Francisco (California), dirigido al multimillonario y donante demócrata Tom Steyer, también muy crítico con la Administración de Trump.

El FBI detuvo el viernes como sospechoso por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata a Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida.

Desde el lunes suman ya doce (más los dos de California en caso de que finalmente se confirmen) los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Entre los destinatarios se encuentran Bill y Hillary Clinton, el ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC