El presidente estadounidense, Joe Biden, no lamenta haber llamado a su par ruso Vladimir Putin un “asesino”, según su portavos en la Casa Blanca. (Foto: Eric BARADAT / AFP).
El presidente estadounidense, Joe Biden, no lamenta haber llamado a su par ruso Vladimir Putin un “asesino”, según su portavos en la Casa Blanca. (Foto: Eric BARADAT / AFP). / ERIC BARADAT
Agencia AFP

El presidente estadounidense, , no lamenta haber llamado a su par ruso un “asesino”, afirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca.

MIRA: Putin propone a Biden una reunión difundida “en directo” el viernes o el lunes

“No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”, dijo la secretaria de Prensa, Jen Psaki, al ser consultada por periodistas sobre un posible arrepentimiento de Biden.

El miércoles, Biden respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si Putin era “un asesino”, en una entrevista con la cadena ABC.

Este jueves, Putin se burló de su homólogo estadounidense e insistió en que Rusia defenderá sus intereses ante Estados Unidos.

“El que lo dice lo es”, soltó Putin este jueves, sonriendo, en declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

“Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con (los estadounidenses) cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, insistió Putin.

Por la noche, volvió a manifestarse para ofrecer a Biden “una discusión” en “directo” el viernes o lunes, que sea transmitida en internet o en televisión.

“Sería interesante para el pueblo ruso, el pueblo estadounidense y de muchos otros países”, señaló. La Casa Blanca no respondió en lo inmediato y la portavoz Jen Psaki se limitó a decir que Biden viaja el viernes y está “muy ocupado”.

Pese a la ironía manifestada por Putin, Moscú no dudó en subrayar que las afirmaciones de Biden eran inaceptables.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más