MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo. (Reuters).
MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo. (Reuters).
La Nación de Argentina, GDA

Con un aumento de 65.500 millones de dólares a 67.400 millones de dólares en la última semana, MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del planeta según el ranking de Bloomberg. Con la subida del valor de sus ganancias en Amazon desplazó a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal, y en general obtuvo el puesto número 12, detrás de otros empresarios en los que se incluye su exmarido.

MIRA: “Tienen la mortalidad más alta”: Gobernador de Florida pone como ejemplo al Perú para no imponer una cuarentena

El cambio sustancial en la fortuna de Scott sucedió en agosto de 2019, cuando se divorció de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, después de 25 años de matrimonio. El hombre más millonario del mundo, en ese entonces y todavía ahora, firmó el divorcio y la riqueza de su exmujer aumentó un 81%.

Según Forbes, Bezos superó su récord y su caudal llegó a 204.600 millones de dólares, casi 90.000 millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, cuyo patrimonio es de 116.100 millones de dólares.

En el perfil de la novelista que elaboró Bloomberg, la describen como la mayor tenedora de acciones de Amazon, empresa con base en en la ciudad estadounidense de Seattle que vende libros y otros productos. Durante la pandemia por coronavirus, el valor de la empresa se disparó un 80%.

Además controla la cadena de comida saludable Whoole Foods con más de 460 locales entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Según la revista Forbes, Scott publicó dos novelas y estudió en Princeton. Y agregaron que en julio donó 1.7 billones de dólares a grupos de beneficencia.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia de coronavirus y promete un futuro mejor. (EFE).
Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia de coronavirus y promete un futuro mejor. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS