En esta imagen un avión F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. es reabastecido por un avión KC-10 Extender, el 24 de febrero de 2022. (Foto: Joseph Barron / US Department of Defense / AFP)
En esta imagen un avión F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. es reabastecido por un avión KC-10 Extender, el 24 de febrero de 2022. (Foto: Joseph Barron / US Department of Defense / AFP)
/ JOSEPH BARRON
Agencia EFE

La Armada de tiene operando cerca de al portaaviones USS Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, con cazabombarderos F-35, coincidiendo con la visita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, .

Según la última actualización de USNI News Fleet and Marine Tracker, que es una publicación de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE.UU., hay otra embarcación estadounidense, USS America, en camino, pero que aún se encuentra en el puerto de Sasebo en Japón.

MÁS INFORMACIÓN | China promete “maniobras militares dirigidas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

USNI News, que citó a un portavoz del Pentágono, agregó que esos barcos estadounidenses operan con normalidad en la región, sin querer ofrecer detalles sobre las medidas de protección adoptadas por la visita de Pelosi a Taiwán.

Pelosi llegó este martes a la isla en la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando lo hizo el republicano Newt Gingrich.

La Casa Blanca ha asegurado que “no hay ninguna violación o problemas de soberanía” con esta visita y que EE.UU. no apoya la independencia de Taiwán ni ha cambiado su política.

REVISA AQUÍ | Aviones caza chinos cruzaron el estrecho de Taiwán mientras Nancy Pelosi arribaba a la isla

advirtió a Taiwán que se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, apunto que es “difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” que la visita de Pelosi, al tiempo que extendió la posibilidad de “consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio” no solo para Taiwán, sino para la “prosperidad y seguridad del mundo entero”.

SEPA MÁS | China vs. Taiwán: la incómoda visita de Nancy Pelosi que podría atizar el fuego de una nueva guerra

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más