Redacción EC

El hijo mayor del presidente estadounidense admitió el lunes que se reunió con una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016 para escuchar información sobre la oponente demócrata de su padre, Hillary Clinton. Este es el último de una serie de escándalos que protagoniza el entorno del mandatario republicano, que llegó al poder en enero de este año.

Donald Trump Jr. trató de restar importancia al significado de reunirse con una abogada extranjera que ofrecía la posibilidad de información perjudicial sobre una rival en los comicios. Trump Jr. dijo en tono sarcástico en Twitter: "Obviamente, soy la primera persona en reunirme durante una campaña con alguien para recibir información sobre un oponente ... no llevó a nada, pero tenía que escuchar”.

Hoy también, Donald Trump Jr. usó Twitter para publicar un video manipulado con la imagen de su padre como si fuera un piloto de la película “Top Gun”, derribando a un jet ruso con el símbolo de CNN.

El video es parecido al tuiteado la semana pasada por su padre, donde se le ve golpeando a una personas que tiene el logotipo de la CNN en la cara. Ese mensaje se convirtió en el más popular de los que ha publicado el presidente en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, Ivanka Trump, la hija del mandatario, lo reemplazó dos veces en las reuniones con los líderes del G-20 en la cumbre que se realizó en Hamburgo, Alemania, causando gran revuelo y críticas entre la opinión pública estadounidense.

Mientras que durante la campaña electoral, Melania defendió a su marido de las acusaciones de agresión sexual en su contra. "Mi marido es bueno, es un caballero", dijo.

Otras acciones que han llamado la atención han sido los saludos agresivos Trump a sus visitantes. Uno se esos momentos incómodos lo protagonizó junto al primer ministro de Japón Shinzo Abe, a quien le soltó la mano luego de varios segundos. 

Mientars que durante la primera cumbre de la OTAN a la que asistió el republicano, llamó la atención cuando desplazó de manera brusca al primer ministro de Montenegro para ocupar una posición privilegiada ante las cámaras de los periodistas.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC