(Pantallazo de Facebook)
(Pantallazo de Facebook)
Redacción EC

Un grupo de manifestantes llegó hasta las oficinas de en San Francisco, , para expresar su rechazo contra la compañía por mantener activa la cuenta del presidente , pese a la serie de publicaciones que, aseguran, infringirían las normas de la red social.

Los protestantes, pertenecientes a la agrupación "Resistance SF", proyectaron en las paredes de la empresa el mensaje "@jack es #cómplice", aludiendo a la cuenta del presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien, según indicó el movimiento en una publicación en Facebook, está quebrando "las reglas de su propia compañía", por lo que lo llamaron renunciar a su cargo o bloquear a Trump en la red social.

La manifestación surgió después de la publicación del mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, donde le respondió al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de que éste asegurara que tiene siempre a mano el botón nuclear ante cualquier situación.

Ante lo cual, Trump escribió: "El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo".

El Mandatario agregó que, a diferencia del armamento nuclear norcoreano, el de Estados Unidos "¡funciona!".

Esta es sólo una de las numerosas publicaciones del jefe de Estado norteamericano que han causado polémica por su contenido. De este modo, es común ver mensajes de Trump atacando a la prensa o a sus adversarios, generando diversas críticas y llamados a bloquear su cuenta de Twitter por transgredir las normas de uso, lo que no ha sucedido.

Ahora, Resistance SF convocó a una protesta masiva para este miércoles a las afueras de las oficinas de Twitter, para exigir el bloqueo al gobernante.

(Fuente: El Mercurio de Chile, GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC