Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

El "insensible" obituario del atacante de Dayton que llevó a sus padres a disculparse

El obituario de Connor Betts no hizo ninguna mención al tiroteo en el que mató a nueve personas en Dayton, Ohio. Sus padres acabaron pidiendo perdón por no referirse a la tragedia que causó

Tiroteo en Dayton

La familia de Connor Betts le recordó como un "hombre gracioso e inteligente" en su obituario. (Foto: REUTERS, vía BBC Mundo).

El adiós de la familia del joven que mató a nueve personas el pasado 4 de agosto en Ohio, Estados Unidos, generó una gran polémica.

La familia de Connor Betts acabó pidiendo disculpas por publicar un obituario "insensible" sobre su hijo, tal y como reconocieron, en el que no se mencionó la "terrible tragedia" que provocó en la ciudad de Dayton.

► Demócratas exigen al Senado votar para endurecer el acceso a las armas de fuego

► Donald Trump visitó a los heridos del tiroteo en Dayton en medio de protestas | FOTOS

 Exnovias del tirador de Dayton revelan escalofriantes detalles de su salud mental

Entre las víctimas de Betts, de 24 años y quien fue abatido por la policía en el momento del tiroteo, estaba su propia hermana.

El joven era un "hombre gracioso, inteligente y elocuente", destacaron en el tributo.

El texto fue publicado el pasado martes en la página web de la funeraria Conner & Koch pero fue eliminado al día siguiente, después de que la prensa estadounidense se hiciera eco de ello.

En su lugar, se publicó una disculpa de los padres de Betts, Stephen y Moira.

El suceso en Dayton ocurrió menos de 24 horas después del tiroteo masivo de El Paso, que dejó 22 muertos, convirtiéndose en uno de los más mortíferos de los últimos años en EE.UU.

"Insensibles"

Los padres de Connor Betts admitieron que fueron "insensibles al no reconocer la terrible tragedia que creó".

"En su duelo, presentaron al hijo que conocieron, lo que no disminuye de ninguna manera el horror de su última acción. Lo sentimos mucho", señala el breve comunicado publicado en la web de la funeraria.

Tiroteo en Dayton

Los padres de Connor Betts publicaron una disculpa en la página web de Conner & Koch. (Foto: CONNER & KOCH, vía BBC Mundo).

Otro obituario de su hija de 22 años, Megan Betts, fue también publicado en esta web. Tampoco se hizo mención alguna al tiroteo.

Brian Koch, el dueño de la funeraria, confirmó que la familia había escrito esas despedidas.

"Nuestra política es ayudar a las familias que están pasando el duelo y cumplir con sus deseos", dijo a la cadena estadounidense NBC News.

- Qué decía el obituario -

"Un hombre gracioso, inteligente y elocuente con una sonrisa amable y unos espectaculares ojos azules. Connor Stephen Betts, de 24 años y procedente de Bellbrook, falleció el domingo 4 agosto del 2019", señalaba el obituario.

La familia añadió que Betts era un ávido lector y Boy Scout, le gustaba nadar, participó en la banda de música de su secundaria y jugaba a la Xbox, entre otras cosas que recogió la prensa estadounidense.

Tiroteo en Dayton

La policía dijo que Connor Betts realizó 41 disparos en menos de 30 segundos. (Foto: CBS NEWS, vía BBC Mundo).

"Sus amigos, su familia y especialmente su buen perro Teddy le extrañarán enormemente", se podía leer en el tributo al joven.

El obituario de su hermana, por su parte, mencionaba la ambición de ésta por trabajar para la NASA para "explorar la viabilidad de vida en otros planetas".

Megan, que estaba a punto de graduarse de Ciencias de la Tierra por la Universidad Wright State el próximo diciembre, amaba la "geología, la Tierra y el espacio", según el recuerdo de su familia.

- Cómo ocurrió el tiroteo -

A primera hora del 4 de agosto, Betts disparó a varios viandantes en Oregon, un distrito de ocio nocturno en el centro de la ciudad de Dayton, según el relato de la policía.

Armado con un rifle de asalto y munición extra, Betts realizó 41 disparos en menos de 30 segundos mientras caminaba hacia un club llamado Ned Peppers.

Agentes que patrullaban por el área abatieron a Betts antes de que pudiera acceder al local.

Tiroteo en Dayton

En menos de 24 horas se produjeron dos tiroteos masivos en Estados Unidos: uno en El Paso (Texas) y otro en Dayton (Ohio). (Foto: DEREK MYERS, vía BBC Mundo).

La policía aseguró que podría haber ocurrido una tragedia mucho mayor si el joven hubiera conseguido entrar.

El equipo de detectives que investigó el ataque señaló que Betts tenía fascinación por los tiroteos masivos y que había expresado su deseo por cometer un tiroteo masivo.

"Estaba buscando de manera específica información que promueve la violencia", dijo el agante del FBI Todd Wickerham.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ