El aspirante presidencial ganó este martes las cinco primarias del partido Republicano, luego que las televisoras locales proyectaran los triunfos del millonario en los pequeños estados de Delaware y Rhode Island (este). Antes ya se había anunciado su triunfo en Pensilvania, Maryland y Connecticut.

Donald Trump y Clinton son los francos favoritos para conseguir la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, y se espera que ambos se impongan en las cinco primarias que se realizan en la jornada.

De esta forma, Donald Trump aplastó la tentativa de una alianza tejida por sus adversarios en el partido Republicano -el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich- para bloquearle el camino hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio de esa alianza entre Cruz y Kasich se propuso impedir que Donald Trump consiga el número necesario de delegados para garantizar su nominación, y en cambio forzar una convención nacional en que sea necesario negociar un nombre de apoyo mayoritario.

Las victorias del polémico millonario, sin embargo, sugieren que la alianza entre Cruz y Kasich no ha sido bien vista por los electores conservadores, que ven en el gesto una tentativa de burlar la voluntad mayoritaria en favor de la candidatura de Donald Trump.

En tanto, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas de Maryland y Delaware, mientras disputaba voto a voto con el senador Bernie Sanders las primarias de Pensilvania, Connecticut y Rhode Island.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC