Trump no impulsará más investigaciones contra Clinton
Trump no impulsará más investigaciones contra Clinton

El presidente electo de Estados Unidos, , no impulsará más investigaciones contra su ex rival por el caso de sus emails, como prometió durante la campaña electoral, dijo este martes una asesora próxima, Kellyanne Conway.

"Pienso que cuando el presidente electo (...) dice inclusive antes de tomar del poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido" a sus colegas republicanos, dijo Conway durante una entrevista con la red de TV MSNBC.

Durante la campaña, Trump había generado consternación al anunciar que, de ser electo, instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correos como secretaria de Estado y de su fundación Clinton.

"Si gano, instruiré a mi secretario de Justicia la designación de un fiscal especial para que analice tu situación. Nunca ha habido tantas mentiras", había dicho Trump, que incluso amenazó a Clinton con encarcelarla. 

En toda la campaña, la incendiaria retórica de Trump hizo que se torne común que sus simpatizantes coreen el lema "¡Enciérrenla!" cada que vez que se mencionaba el nombre de Hillary Clinton.

Este martes, Conway dijo que Clinton "aún tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la considera honesta o confiable".

"Si Donald Trump puede ayudarla a cerrar esa herida, tal vez sea un buen paso" no insistir en una investigación, agregó.

Trump "está ahora pensando en muchas cosas diferentes mientras que se prepara para ser el presidente de Estados Unidos", dijo Conway.

—Cambio climático—

Por su parte, Trump dijo este martes que está considerando la posibilidad de retirar al país de los acuerdos internacionales sobre cambio climático, aunque aseguró que tiene una "mente abierta" sobre el tema.

Trump se expresó así en una reunión con periodistas de The New York Times, de la que el diario compartió frases en directo.

"Estoy mirándolo muy de cerca. Tengo una mente abierta sobre ello", dijo el presidente electo preguntado sobre la opción de que EE.UU. salga del Acuerdo de París sobre clima.

Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones la retirada de este pacto, ya en vigor y ratificado por la Administración de Barack Obama.

Trump fue también cuestionado sobre si cree que las actividades humanas están vinculadas al calentamiento del planeta, a lo que respondió: "Creo que hay alguna conexión. Algo. Depende de cuánto".

Muchos responsables republicanos niegan que el hombre esté detrás del cambio climático, una teoría que Trump pareció respaldar en algunos momentos.

El magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un "bulo" propagado por China para perjudicar a EE.UU. -una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012-, aunque luego negó haberlo dicho durante un debate presidencial.

Según aseguró hoy, en sus consideraciones sobre las medidas contra el cambio climático, está teniendo en cuenta también "cuánto costarán" a las empresas estadounidenses y el posible efecto en la competitividad del país.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC