Washington: Número de desaparecidos en alud desciende a 90
Washington: Número de desaparecidos en alud desciende a 90
Redacción EC

Darrington (Agencias) Por la mañana, las autoridades actualizaron las cifras del alud en Washington, el número de desaparecidos ha descendido radicalmente. En un momento se llegaron a registrar a 220 personas como desaparecidas, ahora son 90.

El cambio se dio gracias a las minuciosas labores de los cuerpos de rescate, quienes han salvado a 140 víctimas. Hay otras 35 personas cuya presencia en el momento del deslave no se ha confirmado.

John Pennington, director de manejo de emergencias del condado de Snohomish, dijo "¿Me gustaría ver que (la cifra) baja a cero? Sí. ¿Creo que así será? No".

Siendo el quinto día de búsqueda y rescate, el condado de Snohomish, también confirmó que hasta ahora son 24 las personas que fallecieron producto del deslizamiento, 16 cuerpos ya han sido recuperados, otros ocho han sido localizados, pero las condiciones dificultan su recuperación.

Cuando el gobernador de Washington, Jay Inslee, fue consultado sobre el posible aumento de víctimas mortales en los próximos días, este dijo que el panorma del desastre no lo podría llevar a otra conclusión.

tienen que lidiar a diario con zonas fangosas que alcanzan entre nueve y doce metros de profundidad. El acceso de maquinaria pesada es imposible, por eso los rescatistas, quienes excavan con palas o con sus propias manos, son apoyadas por perros entrenados en localización de cuerpos.