España: Segundo caso de bebe con salmonela por leche francesa. (Foto: AFP)
España: Segundo caso de bebe con salmonela por leche francesa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un bebé fue diagnosticado con salmonela en un hospital del País Vasco tras consumir leche elaborada por el grupo francés , en el segundo caso de este tipo en España, anunciaron las autoridades sanitarias vascas este sábado.

El Departamento de Salud del gobierno regional vasco indicó en un comunicado que se detectó "un segundo caso de un bebé lactante afectado por una infección por Salmonella Agona", en el Hospital Universitario Basurto de Bilbao.

El niño consumió "leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis", y actualmente su estado de salud "es bueno, no se encuentra hospitalizado, y está bajo control y seguimiento médico", puntualizó el comunicado.

El caso anunciado este sábado es el segundo en España de un bebé contaminado por salmonela, tras consumir leche de Lactalis. El caso anterior, también en el País Vasco, fue confirmado el 12 de enero por el Instituto Pasteur francés.

Lactalis, líder mundial del sector lácteo, se encuentra en el ojo del huracán desde hace meses, tras descubrirse salmonela el 8 de diciembre en sus marcas Picot y Milumel. El grupo tuvo que retirar cerca de 12 millones de latas para evitar contaminaciones, en un escándalo que afecta a 83 países.

En España, el grupo retiró en un primer momento en diciembre 550.000 latas, y luego 37 lotes adicionales.

Los productos concernidos en España son principalmente leches en polvo y cereales de las marcas Damira, Sanutri y Puleva, vendidas exclusivamente en farmacias.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC