Corinna Larsen, ex amante del rey de España Juan Carlos I. (Getty Images).
Corinna Larsen, ex amante del rey de España Juan Carlos I. (Getty Images).
Agencia EFE

La examante del rey emérito de España Juan Carlos de Borbón, Corinna Larsen, consideró en el 2007 que se entregara, tras su muerte, parte de la fortuna que mantenía en un fideicomiso al monarca -cuando todavía era jefe del Estado-, según los .

Pero los abogados de Corinna Larsen desvincularon este domingo a su cliente de un supuesto entramado financiero para que el rey Juan Carlos I recibiera fondos del Fondo de Inversiones Hispano Saudí en caso de que ella muriera.

MIRA: Pandora Papers: investigación revela que 35 líderes mundiales escondieron su fortuna para no pagar impuestos

“Rumores que carecen de todo fundamento señalan a Juan Carlos como beneficiario de una estructura financiera relacionada con Corinna zu Sayn-Wittgenstein”, señaló Robin Rathmell, del despacho londinense Kobre & Kim en una nota divulgada por la agencia de representación de Corinna.

MIRA: Presidente de Ecuador Guillermo Lasso creó un entramado ‘offshore’ para ocultar su fortuna, según los Pandora Papers

Según el diario “” -que publica filtraciones obtenidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- Corinna planeó en 2007 que los gestores que administraban un fideicomiso denominado Peregrine entregaran a Juan Carlos I, en caso de que ella muriera, “el 30% de los ingresos provenientes del Fondo de Inversiones Hispano Saudi” que el anterior jefe del Estado había patrocinado y para el que ella había trabajado.

MIRA: Pandora Papers: Piñera es señalado por evasión y compraventa de megaproyecto minero Dominga en Islas Vírgenes

El resto del patrimonio habría de repartirse entre los dos hijos de la aristócrata, según La Sexta, y Corinna determina que ella sea la beneficiaria del fideicomiso durante el tiempo que esté con vida.

“Estos rumores tienen su origen en documentación falsa. Las pruebas que demuestran la falsificación de esos documentos fueron presentadas ante las autoridades suizas en 2019″, señaló Rathmell en el comunicado.

Los abogados añaden que esa supuesta falsificación será incorporada como parte de la demanda de acoso presentada en su día por Corinna contra Juan Carlos ante el Tribunal Superior de Inglaterra.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más