Samuel Luiz Muñiz de 24 años, murió a manos de un grupo de sujetos que lo golpearon con puñetazos y patadas en las afueras de una discoteca en A Coruña, España. (Foto: Redes sociales).
Samuel Luiz Muñiz de 24 años, murió a manos de un grupo de sujetos que lo golpearon con puñetazos y patadas en las afueras de una discoteca en A Coruña, España. (Foto: Redes sociales).
Redacción EC

A Coruña, en , vive momentos de consternación por el brutal asesinato de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años que fue golpeado hasta la muerte por unos sujetos en un probable caso de agresión homofóbica. Según las primeras investigaciones, ocurrió en horas de la madrugada del último sábado en medio de un presunto y absurdo malentendido.

El asesinato de Samuel ha remecido a la prensa local y se presenta a tan solo días de haberse celebrado el mes del Orgullo LGBTQ+. Según el portal , el hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones por coronavirus en Galicia (La Coruña).

MIRA: España plantea retomar las restricciones por aumento de contagios de coronavirus entre los jóvenes

Versiones de testigos que presenciaron la agresión, apuntan a que Samuel se encontraba en la entrada de una discoteca y hacía uso de su celular. Una de las amigas que lo acompañaba, asegura que estaba en una videollamada.

De acuerdo también con la versión policial, Samuel Luiz Muñiz estaba con amigas.

Sin embargo, un grupo de hombres, que también estaban allí, creyeron que el joven grababa con el móvil a las mujeres que los acompañaban.

Tras esto, uno de ellos increpó a Samuel y le dio un puñetazo. Luego, al menos siete individuos más le empezaron a pegar y a dar patadas a la víctima dejándolo gravemente herido en el suelo.

Asimismo, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, hecho que ha sido catalogado como un acto de homofobia.

La policía de España ha hecho un llamado a declarar en calidad de testigos a un grupo indeterminado de personas. Por el momento, las autoridades se basan en testimonios recabados y al visionado de las cámaras de seguridad en la zona.

Crimen en redes

Varias personas se han pronunciado a través de las redes sociales como amigos de la víctima, señalando que Samuel era homosexual y que los agresores lo golpearon por su orientación sexual.Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual, Tenía 24 años. Si visteis algo, por favor cuenta conmigo”, se lee en un tuit.

En medio de la indignación por el crimen, artistas como el cantante y compositor español, Alejandro Sanz, han expresado su indignación por la muerte del joven. “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”, escribió el artista en su Twitter.

Papá de Samuel

Maxsoud Luiz, padre de Samuel, declaró para el medio local La Voz de Galicia y manifestó su dolor por la brutalidad de la muerte de su hijo.

“A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo Luiz, quien agregó que su hijo no había hecho nada pues tan solo intentó “mediar en una discusión” y todo se había debido a una “maldita confusión”.

Las investigaciones continúan y la organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, a fin de repudiar la homofobia y la muerte de Samuel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR