Angela Merkel y su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), no se han visto afectados en las encuestas tras el atentado en el mercado navideño de Berlín que dejó 12 muertos. Si la canciller de Alemania fuera elegida de forma directa, recibiría un 52% de los votos, dos puntos más que antes del atropello masivo, según la primera encuesta que se publica en su país tras la masacre.
Seguir a @Mundo_ECpe
La líder europea, que parecía haber perdido apoyo del electorado por su política migratoria, se convirtió en el blanco de las críticas tras el ataque del que Anis Amri—un presunto yihadista tunecido— era sospechoso.
La CDU también registró un alza en la intención de votos: el 38% de los votantes le darían su apoyo y a su aliado de Baviera, la CSU; el mejor resultado registrado en todo el año.
Esta información se extrajo de una encuesta realizada por el Instituto democópico Forsa a 2054 personas representativas —entre los días 19 y 23 de diciembre—, por encargo de la revista Stern y la cadena privada de televisión RTL.
Fuente: AGENCIAS
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...