"El banquero de Putin" no se salvó de las sanciones de EE.UU.
"El banquero de Putin" no se salvó de las sanciones de EE.UU.
Redacción EC

Las sanciones impuestas a los altos funcionarios rusos por parte del gobierno estadounidense tienen, básicamente, un carácter económico. De todos los sancionados destaca la figura de Yuri Kovaltchuk, quien es conocido como ‘El banquero de Putin’.

Kovaltchuk es un magnate de diversos medios de comunicación y el accionista mayoritario del banco Rossiya, "el banco personal de los altos funcionarios de la Federación Rusa", según el Tesorero estadounidense.

Rossiya dispone de 10.000 millones de dólares en activos del sector de petróleo y gas. Además, ocupa el puesto 17 entre los bancos más importantes del país.

Sin embargo, tras la sanción los bienes de Yuri Kovaltchuk en EE.UU. serán congelados y tanto él como el banco Rossiya serán inhabilitados para mantener negocios con inversionistas o empresarios estadounidenses.

Kovaltchuk, quien es un "cercano asesor del presidente Putin", posee 1.400 millones de dólares como fortuna. La mayor parte de este dinero ha sido recaudado gracias a su participación en empresas aseguradoras, canales de televisión y operadores de telefonía y cable rusos.

MILLONARIOS
La lista de sancionados incluye también a otros miembros allegados al presidente Putin como el multimillonario Guennadi Timtchenko y los hermanos Arkady y Boris Rotenberg.

Timtchenko, además de ser el sexto hombre más rico de Rusia, es confundador de la firma de comercio de hidrocarburos Gunvor y tiene una cuenta personal con 15.300 millones de dólares.

Los hermanos Rotenberg, por su parte, habrían recibido la suma de 7.000 millones de dólares en contratos vinculados con los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, bajo las órdenes de

Contenido sugerido

Contenido GEC