Roma (EFE) El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi finalizó hoy su primer día de trabajo social en el centro de la Fundación Sagrada Familia de Milán (norte) en el que cumple su condena a un año por cometer fraude fiscal.
Tras salir del centro , el ex "Cavaliere" saludó y sonrió a los periodistas congregados mientras se dirigía al coche que lo recogía, pero no hizo ninguna declaración.
La sentencia le obliga a realizar estos trabajos sociales "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas".
El ex jefe del Gobierno y fundador del partido conservador Forza Italia fue autorizado el pasado 15 de abril a cumplir con trabajos sociales el año de cárcel al que fue condenado y que la ley le exime de cumplir por su edad (77 años).
Ahora deberá cuidar a ancianos y discapacitados del centro al que llegó hoy, una institución que da asistencia a más de 2.000 personas.
El fallo del Tribunal de Milán permite al empresario y político italiano salir de la región de Lombardía (norte del país), donde tiene su residencia, sólo para acudir a su domicilio de Roma de martes a jueves y siempre que regrese a Milán a las once de la noche del mismo jueves.
Mientras se encuentre en Roma, no podrá salir de su domicilio desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.