MDN
Cornean al autor de "Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona" - 1
Redacción EC

Washington, EFE

El estadounidense 'Buffalo' Bill Hillman, que resultó corneado hoy por un toro en el tercer encierro de San Fermín en Pamplona (España), es curiosamente coautor de un manual titulado "Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona".

Los medios estadounidenses, que siguen con atención las espectaculares corridas que popularizó en este país desde la publicación de su obra "Fiesta" de 1926, recogían con ironía la noticia.

"Quizás debería haber leído su propio libro con más atención", señaló la cadena de televisión CBS.

Hillman, de 32 años, sufrió hoy dos cornadas en el muslo derecho durante el tercer encierro de las populares fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España).

El corredor, uno de los tres corneados durante las carreras de la jornada, fue internado en el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque los médicos ya han señalado que sus heridas no revisten gravedad.

Hillman, gran seguidor de la obra del escritor estadounidense , era considerado "el gran corredor de toros estadounidense", y tenía más de una década de experiencia en sus carreras delante de los astados.

Precisamente, en junio de este año se había publicado el manual "How to survive the bulls of Pamplona" (Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona), de la que era coautor.

'Buffalo' Bill Hillman había sido incluido entre los varios autores del libro, editado por Alexander Fiske Harrison con contribuciones de Joe Distler y John Hemingway, nieto de Ernst, distinguido en 2011 como Kukuxumusu Guiri (el extranjero del año en la Fiesta).