Los británicos celebraron la coronación de Carlos III con fiestas vecinales y un gran concierto. (Foto: Kin Cheung / POOL / AFP)
Los británicos celebraron la coronación de Carlos III con fiestas vecinales y un gran concierto. (Foto: Kin Cheung / POOL / AFP)
/ KIN CHEUNG
Agencia AFP

Tras la pompa y solemnidad de la ceremonia del sábado de la coronación de y la reina Camila y un concierto pop en honor de los monarcas frente al castillo de Windsor, llegó el momento de los festejos populares durante un largo fin de semana, ya que el lunes fue declarado feriado.

MIRA AQUÍ: Carlos III, rey en tres continentes: ¿qué países lo reconocen como su soberano?

Para la “gran comida” organizada en zonas de todo el país, propusieron elaborar una “quiche de la coronación”, una receta vegetariana que difundieron en su cuenta de Twitter.

Sus ingredientes son espinacas, habas, estragón, leche, nata, huevos y queso cheddar.

Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron en un video de una chef que preparaba la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas”, agregaba.

LEE AQUÍ: ¿Cuántas monarquías quedan en el mundo, de qué tipos son y quiénes las encabezan? | MAPA INTERACTIVO

El domingo se celebraron en todo el territorio más de 67.000 “grandes comidas” de barrio que reunieron a vecinos de todas las edades, géneros y orígenes, cada uno aportando su comida y bebida para compartir.

Es la forma perfecta de celebrarlo” porque “la gente gasta tanto o tan poco como quiera”, dijo a la AFP Annette Cathcart, de 67 años, en la pequeña localidad de Ashley Green, en el sur de Inglaterra.

Y no importa estar a favor o en contra de la monarquía, agregó Rob Barnes, de 42 años: “tengo sentimientos encontrados respecto a la familia real” pero “se trata de unirnos como comunidad”.

Fiestas callejeras de este tipo ya habían marcado los festejos por la coronación de Isabel II en 1953, un momento histórico de celebración tras los duros años de la posguerra.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores imágenes de la coronación del rey Carlos III, un día histórico para Reino Unido

Más de 14 millones de telespectadores -en un país de 67 millones de habitantes- siguieron la coronación de Carlos III en la BBC, informó la radiotelevisión pública.

Los monarcas están “profundamente emocionados” y “agradecidos” por el apoyo, afirmó un portavoz del palacio.

MIRA AQUÍ: Los reyes Carlos III y Camila, “conmovidos” por las celebraciones en Reino Unido

Carlos III, que subió al trono en septiembre tras los 70 años de reinado de su madre, heredó un país enfrentado a importantes desafíos.

Estos van de las aspiraciones secesionistas en Escocia e Irlanda del Norte a la grave crisis por el coste de la vida, pasando por una revisión del pasado colonial que incluye una investigación sobre los lazos de la monarquía con el tráfico de esclavos.

LEE AQUÍ: Carlos III es ungido en el ritual más sagrado de la coronación

El rey aspira a modernizar la institución, haciéndola menos costosa y más cercana a la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC