• El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el “Spiderman”, trepó sin cuerdas ni autorización un rascacielos en Barcelona para conscienciar de la necesidad de controlar el pánico por el coronavirus. (AFP)
    1/10

    El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el “Spiderman”, trepó sin cuerdas ni autorización un rascacielos en Barcelona para conscienciar de la necesidad de controlar el pánico por el coronavirus. (AFP) / ALBERT GEA

  • Este francés de 57 años, conocido por escalar sin medidas de seguridad edificios emblemáticos alrededor del mundo, tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar. (AFP).
    2/10

    Este francés de 57 años, conocido por escalar sin medidas de seguridad edificios emblemáticos alrededor del mundo, tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar. (AFP). / LLUIS GENE

  • Los miembros de la fuerza de la policía regional catalana hacen guardia mientras el escalador de rascacielos francés Alain Robert baja por la Torre Agbar en Barcelona. (AFP).
    3/10

    Los miembros de la fuerza de la policía regional catalana hacen guardia mientras el escalador de rascacielos francés Alain Robert baja por la Torre Agbar en Barcelona. (AFP). / LLUIS GENE

  • El escalador francés Alain Robert habla con los bomberos y policías mientras sube un rascacielos para crear conciencia sobre el coronavirus, en Barcelona, ​​España, el 4 de marzo de 2020. (Reuters).
    4/10

    El escalador francés Alain Robert habla con los bomberos y policías mientras sube un rascacielos para crear conciencia sobre el coronavirus, en Barcelona, ​​España, el 4 de marzo de 2020. (Reuters). / ALBERT GEA

  • “Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar”, dijo a la AFP TV antes de su hazaña. (Reuters).
    5/10

    “Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar”, dijo a la AFP TV antes de su hazaña. (Reuters). / ALBERT GEA

  • Con más de un centenar de inmuebles en su carrera iniciada en 1994, el hombre araña francés figura en el libro Guinness de los récords. (AFP).
    6/10

    Con más de un centenar de inmuebles en su carrera iniciada en 1994, el hombre araña francés figura en el libro Guinness de los récords. (AFP). / LLUIS GENE

  • “Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado”, insistió el escalador. (AFP).
    7/10

    “Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado”, insistió el escalador. (AFP). / LLUIS GENE

  • Debajo del edificio, uno de los más emblemáticos del skyline barcelonés, se reunieron curiosos con sus teléfonos móviles y arribaron diversos medios de comunicación. (Reuters).
    8/10

    Debajo del edificio, uno de los más emblemáticos del skyline barcelonés, se reunieron curiosos con sus teléfonos móviles y arribaron diversos medios de comunicación. (Reuters). / ALBERT GEA

  • El escalador de rascacielos Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, es escoltado por un miembro de la fuerza de la policía regional catalana después de subir a la Torre Agbar en Barcelona. (AFP).
    9/10

    El escalador de rascacielos Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, es escoltado por un miembro de la fuerza de la policía regional catalana después de subir a la Torre Agbar en Barcelona. (AFP). / LLUIS GENE

  • Entre sus ascensos más emblemáticos están la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo (828 metros), la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur. (Reuters)
    10/10

    Entre sus ascensos más emblemáticos están la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo (828 metros), la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur. (Reuters) / LLUIS GENE

Redacción EC

Barcelona. [AFP]. El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el “Spiderman” de , trepó este miércoles sin cuerdas ni autorización un rascacielos en Barcelona (España) para conscienciar de la necesidad de controlar el pánico por el .

Este francés de 57 años, conocido por escalar sin medidas de seguridad edificios emblemáticos alrededor del mundo, tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar.

Debajo del edificio, uno de los más emblemáticos del skyline barcelonés, se reunieron curiosos con sus teléfonos móviles y también policías locales que lo detuvieron al llegar al suelo, mientras los viandantes le rendían un aplauso.

“Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar”, dijo a la AFP TV antes de su hazaña.

Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado”, insistió el escalador.

El 'Spiderman' francés sube a un rascacielos de Barcelona. (AFP).

Con más de un centenar de inmuebles en su carrera iniciada en 1994, el hombre araña francés figura en el libro Guinness de los récords.

Entre sus ascensos más emblemáticos están la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo (828 metros), la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur.

El COVID-19 ha infectado a más de 93.000 personas en 81 países y territorios del mundo, de las que 3.201 fallecieron, según el último balance sobre fuentes oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

El líder de la secta surcoreana, Lee Man-hee, relacionada con la mitad de casos del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR