Agencia EFE

Agencia de noticias

Las autoridades temen un repunte de contagios tras la semana santa similar al registrado en las pasadas navidades, en que se notificaron más de 30.000 nuevos positivos de la en un día.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

La mutante británica B.1.1.7. se está extendiendo rápidamente y actualmente supera el 50 % del total de nuevos contagios, advierte el Instituto Robert Koch de virología (RKI), en su nuevo informe actualizado.

En la semana siguiente a las festividades de Pascua se espera alcanzar los 30.000 nuevos positivos en un día, lo que se acerca a la máxima de casos notificados en un día, registrada el 18 de diciembre con 33.777.

La incidencia acumulada de contagios en Alemania está en ascenso y se sitúa ahora en los 76,1 positivos en siete días por 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos difundidos este sábado por el RKI.

MIRA: Alemania registra aumento de contagios de coronavirus y reconoce que hay indicios de una “tercera ola”

El sábado de la semana anterior este nivel estaba en 65,4 positivos en siete días.

El número de contagios en 24 horas subió este sábado a 12.674 -3.117 más que los notificados el sábado anterior-, mientras que el de fallecidos fue de 239, por debajo de los 300 de hace una semana.

MIRA: Dinamarca suspendió por precaución la vacuna de AstraZeneca por problemas con coágulos

El pico de fallecidos con o covid-19 se reportó el 14 de enero, con 1.244 fallecidos en 24 horas; el máximo nivel de incidencia se notificó el 22 de diciembre con 197,6 positivos semanales por 100.000 habitantes.

En toda la pandemia se han verificado en Alemania 2.558.455 positivos de covid-19, de los cuales 2.352.600 son pacientes recuperados. El total de fallecidos es de 73.301.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales consensuaron a principios de mes una reapertura gradual de algunos comercios no esenciales, así como museos y otras instituciones culturales.

Se establecieron distintos niveles de desescalada para las regiones donde la incidencia acumulada se sitúa por debajo o por encima de los 50 casos semanales.

De rebasarse los 100 positivos en siete días y por 100.000 habitantes se volvería al nivel anterior de restricciones. Esta decisión se adoptó tras meses de paralización de la restauración, el ocio y la cultura -que cerraron en noviembre-, así como los comercios no esenciales -a partir de mediados de diciembre-.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Vacuna pasiva busca minimizar síntomas y despejar incógnitas de casos graves
La vacuna pasiva contra el SARS-COV-2 que se está desarrollando en Berlín, no será el remedio universal para controlar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR