Los manifestantes se reúnen frente al Ministerio de Justicia y Seguridad mientras el primer ministro holandés saliente, Mark Rutte, y el ministro saliente de Salud, Bienestar y Deportes, Hugo de Jonge, realizaban una conferencia de prensa sobre las nuevas restricciones del coronavirus. (EFE / EPA / Phil Nijhuis).
Los manifestantes se reúnen frente al Ministerio de Justicia y Seguridad mientras el primer ministro holandés saliente, Mark Rutte, y el ministro saliente de Salud, Bienestar y Deportes, Hugo de Jonge, realizaban una conferencia de prensa sobre las nuevas restricciones del coronavirus. (EFE / EPA / Phil Nijhuis). / Phil Nijhuis
Agencia AFP

El primer ministro de anunció el viernes que se reforzarán las restricciones sanitarias para atajar un repunte de casos de covid-19, con el cierre de bares, restaurantes y comercios considerados “no esenciales” a las 17H00.

“A partir del domingo, en principio, todo estará cerrado entre las 17H00 y las 05H00 en Países Bajos”, excepto las tiendas consideradas esenciales, declaró el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa en La Haya, donde se concentraron unas decenas de manifestantes.

Las escuelas seguirán abiertas pese a a que el fuerte aumento de infecciones afecte a los niños.

“Hay que ser realistas, las cifras diarias cada vez son más altas”, declaró Rutte.

Las autoridades de Países Bajos registraron 21.350 nuevas infecciones el viernes, un poco menos que la media de 22.258 casos constatada en los últimos siete días.

“Menos de la mitad de las personas con síntomas se hacen test, eso muestra que el mensaje no está calando lo suficientemente y asumo la culpa”, añadió.

Las personas concentradas frente a los ministerios, en la Haya, durante la rueda de prensa de Rutte llevaban megáfonos y silbatos, constató un periodista de la AFP.

Varios furgones de la policía vigilaban el lugar, ante el temor de que se produjeran nuevos disturbios, tras varios días de tensiones en todo el país.

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan en México a 600 migrantes que viajaban en tráileres
Las autoridades de México rescataron a 600 migrantes que eran transportados en dos tráileres en el estado de Veracruz, en el este del país, informó el sábado el Instituto Nacional de Inmigración.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más