Madrid (Agencias)
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola en España pudo contraer la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector después de atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus tras ser repatriado de África.
Así lo confirmó al diario El País, "Creo que el fallo estuvo en quitarme el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé", declaró Teresa Romero.
Dicha hipótesis ya era manejada por el doctor Germán Ramírez, especialista de Medicina Interna que la atiende en el hospital La Paz de Madrid, del que depende el hospital Carlos III donde permanece ingresada y aislada desde el lunes.
Teresa (44) es auxiliar de enfermería hace 15 años, está casada y sin hijos e ingresó el pasado lunes en el hospital Carlos III de Madrid, el mismo centro donde la sanitaria había cuidado al misionero español Miguel García Viejo, fallecido a finales de septiembre tras haber contraído el virus del ébola en Sierra Leona donde trabajaba en un hospital.
La mujer no pierde el optismismo de sanarse pronto, "Espero salir de esta, tengo que salir de esta. Hoy no tengo fiebre, me encuentro algo mejor”.