España: desalojan a familia peruana de su casa en Madrid
España: desalojan a familia peruana de su casa en Madrid
Redacción EC

La policía desalojó a un matrimonio de peruanos y a su pequeña hija de dos años del piso hipotecado en el que vivían en Madrid, . Sin embargo, una hora más tarde la familia logró instalarse en su vivienda nuevamente cuando ya no había autoridades cerca, informó el diario español “El Mundo”.


El desaolojo ocurrió la mañana de este miércoles. La familia, cuyo patriarca fue identificado simplemente como Pablo, fue obligada a sacar definitivamente sus pertenencias de su piso (nombre que reciben las viviendas en el país), de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito Villaverde, una de las zonas más pobres de Madrid.

Asimismo, se informó que la policía no permitió pasar a la abogada de los activistas, que tenía que negociar por teléfono una prórroga imposible con la comisión judicial y con el procurador de Bankia.

Tras el desaolojo un vecino forzó la ventana de la vivienda y logró ingresar para abrirle la puerta a la familia peruana que pudo volver a instalarse en la que había sido su vivienda desde hace meses.

Un activista del colectivo “Stop Desahucios Villaverde” dijo a la Plataforma Anti Hipotecas que cree que la familia pudo volver a su vivienda ya que la policía “sabe que en este barrio la situación es absolutamente extrema”, reporta “El Mundo”.

El reporte detalla que la familia peruana llegó al lugar alquilando sólo una de las habitaciones a los moradores, que huyeron cuando se les notificó el primer desalojo, el año pasado.

Esa vez los activistas lograron detener el desahucio. Pese a que Pablo consiguió un trabajo las negociaciones con el banco propietario de su piso no se concretaron. Este miércoles la situación no dio para más.

El colectivo Stop Desahucios afirma que la familia no tenía a dónde ir y resalta que al menos pudieron volver a dormir bajo techo esa noche.