Redacción EC

Un incendio arrasó la mayor parte del campamento de refugiados de Grande-Synthe, cerca de Dunkerque, en el norte de , después de una pelea entre inmigrantes en la que resultaron heridas varias personas, informaron el martes funcionarios regionales.

El campamento, creado hace poco más de un año y equipado con cabañas de madera y zonas de servicios, albergó a unos 1.500 refugiados, muchos de ellos kurdos.

El número de habitantes del campamento creció recientemente con la llegada de muchos afganos.

"El campamento resultó destruido en gran parte", dijo Michel Lalande, prefecto de la región norte de Francia, por teléfono, y añadió que el fuego surgió tras una pelea entre los afganos y los kurdos.

Grande-Synthe ha sido el hogar de uno de los grupos más grandes de migrantes en la costa francesa que se dirigían a Reino Unido desde el cierre en octubre de 2016 de una creciente población marginal cerca del puerto de Calais.

La semana pasada, algunos de los habitantes de Grande-Synthe trataron de bloquear con troncos de árboles y ramas una autovía cercana en un intento de detener el tráfico y subirse a camiones y automóviles con la esperanza de llegar a Reino Unido.

Hechos como esos en los últimos años influyeron para que los británicos votaran por salir de la Unión Europea en junio de 2016.

La llegada masiva de inmigrantes a Europa, huyendo de la pobreza y la guerra en otros lugares, es un tema clave en Francia, donde la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, está entre los favoritos para la elección presidencial.

Le Pen repitió el martes que si resulta elegida, cerrará todos los campamentos y las fronteras de Francia, reduciendo drásticamente la inmigración.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...