El Estado Islámico ha reivindicado el ataque contra un policía en Francia, tras ser apuñalado junto a su vivienda en Manganville, en el departamento de Yvelines.
"Un combatiente de Estado Islámico está detrás de la muerte por apuñalamiento de un agente de la Policía y de la mujer del agente en un suburbio de París", informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista.
Como se conoce, el hombre reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico (EI), informaron fuentes cercanas a la investigación.
"El hombre reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico", indicaron fuentes policiales.
Tras registrarse la muerte del policía, los agentes del cuerpo de élite policial asaltaron la casa y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y a un niño de 3 años sano y salvo, declaró a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.
►Extraditarán a Francia presunto autor de atentados en París
Hacia las 20.30 hora local el atacante asestó nueve puñaladas y mató al agente Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, y se atrincheró en el domicilio de este en una localidad de unos 6.000 habitantes del departamento de Yvelines.
Las fuerzas de intervención rápida de la policía francesa intentaron negociar la rendición del asaltante, que era vecino del policía, pero no tuvieron éxito.
En un primer momento, fuentes policiales indicaron que el agresor se atrincheró en el domicilio de la víctima, donde tendría como rehenes a la mujer y al hijo del policía muerto.
El policía fallecido es el comandante Jean-Baptiste Salvint de la comisaría de la cercana Mureaux, tenía "unos cuarenta años" y antes había servido en la comisaría de Mantes-la-Jolie.
Aún no se conocen las motivaciones ni el perfil psicológico del presunto asesino, agregó el portavoz de Interior.
►París: Esperado interrogatorio a Salah Abdeslam fue un fracaso
El asalto de las fuerzas de intervención de los cuerpos policiales del RAID y del BRI se llevó a cabo en la noche del lunes al martes, ante el temor a que el agresor pudiera dañar al pequeño.
Previamente a las detonaciones que indicaron el inicio de la operación policial, el lugar había sido acordonado por un perímetro de seguridad, y las fuerzas de seguridad desalojaron varias de las viviendas colindantes y cortaron la electricidad y el gas en la zona.
Según los medios franceses, la mujer fallecida sería la compañera sentimental del policía y el niño su hijo.
"Era un policía muy simpático y tenía muy buena reputación", declaró a "Le Parisien" uno de sus antiguos compañeros.
La zona se encuentra acordonada por un perímetro de seguridad, según la emisora "Europe 1".
►París cierra sitios emblemáticos y el Sena sigue creciendo
--Hace 3 semanas juró lealtad al Estado Islámico--
Larossi Abballa, aseguró haber jurado lealtad al jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, hace tres semanas, informó el fiscal de París, Francois Molins.
Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de "matar a los infieles en sus casas con sus familias", según Molins, que reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.
Las pesquisas permitieron "encontrar una lista de objetivos con los nombres de personalidades, profesionales -raperos, periodistas y policías- y de personalidades públicas", dijo el fiscal en una conferencia de prensa. También se hallaron "tres teléfonos, tres cuchillos y un cuchillo ensangrentado encima de la mesa", añadió.
Fuente: AFP/EFE
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...