Los trabajadores de servicios comunales trabajan en un cráter luego de un ataque con misiles en la segunda ciudad ucraniana más grande de Kharkiv el 13 de agosto de 2022, en medio de la invasión militar rusa de Ucrania. (Foto por AFP)
Los trabajadores de servicios comunales trabajan en un cráter luego de un ataque con misiles en la segunda ciudad ucraniana más grande de Kharkiv el 13 de agosto de 2022, en medio de la invasión militar rusa de Ucrania. (Foto por AFP) / STR
Agencia EFE

Las fuerzas han tomado el control de la aldea de Udy, en el norte de la región oriental ucraniana de , informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

”A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas rusas fue completamente liberada la aldea de Udy, en la región de Kharkiv”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

MIRA AQUÍ: Papa Francisco pide “misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano”

En la región de Donetsk, cerca de Sloviansk, también fue destruido un almacén de combustible de las fuerzas ucranianas, según la fuente.

Dos depósitos con munición para el Ejército del adversario fueron golpeados en las últimas horas en dos otros puntos del país, precisó.

Las pérdidas de Ucrania en las últimas 24 horas superaron los 200 hombres, según la versión rusa.

La víspera, Rusia afirmó que había conquistado la aldea de Pesky, cercana a Donetsk, pero posteriormente los militares ucranianos negaron esta información y aseguraron que los combates por el control Pesky continuaban.

Ucrania niega que las tropas rusas controlen Peskí, en Donetsk

De otro lado, el mando militar ucraniano negó hoy que el ejército ruso se haya hecho con el control de la localidad de Peskí, en la región del Donetsk del este del país.

”El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Peskí, pero los combates siguen”, informó el Estado Mayor a través de su cuenta en Facebook.

Un portavoz del ejército ruso había asegurado este sábado que sus tropas habían tomado el control de Peskí, localidad de la autoproclamada república separatista de Donetsk que según esa fuente habría quedado “totalmente liberada”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se ve la guerra de Ucrania en la remota “fortaleza de Rusia”, una de las zonas más pobres del país

El parte militar ucraniano de esta mañana señalaba que los combates en la zona continúan, aunque hasta ahora no se había producido una reacción al anuncio de la parte rusa sobre el control de esa localidad.

Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiyv de lanzar ataques desde Peskí contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más