(Foto: Giorgio Lambri/Libertà di Piacenza)
(Foto: Giorgio Lambri/Libertà di Piacenza)
Redacción EC

Los medios de comunicación de y redes sociales condenaron la actitud de un hombre que se tomó una selfie que tenía de fondo a una mujer gravemente herida y varios enfermeros atendiendo la emergencia.

La imagen fue capturada por el periodista Giorgio Lambri, que hacía una cobertura del hecho, y la difundió por sus redes generando indignación y un debate ético en el país europeo.

Como cuenta Lambri en la nota que redactó para el diario italiano Libertà con el título "La barbarie que no esperas: la 'selfie' frente a una tragedia", el joven de la foto se puso delante de una plataforma de la estación en Piacenza para tomarse la fotografía momentos después de que una mujer canadiense hubiese sido golpeada por un tren.

Según Filippo Sordi Arcelli Fontana, jefe de policía de Piacenza, las autoridades de la estación pidieron inmediatamente que el joven elimine la fotografía que se hizo y le pidieron que se marche de la escena. El hombre no fue detenido ni fue puesto bajo investigación.

Las informaciones preliminares señalan que la mujer salió por el lado equivocado del tren y cayó sobre las vías. Posteriormente precisaron que los médicos tuvieron que amputarle una pierna al llegar al hospital.

"Estoy seguro de que no es una mala persona, solo alguien totalmente ignorante sobre la ética de la vida", dijo Giorgio Lambri sobre el joven de la selfie.

"Soy un veterano periodista que ha cubierto ampliamente el crimen, y he visto muchas escenas aterradoras, pero esto me entristeció mucho" finalizó.

Entre las reacciones más críticas contra el joven, se destaca el comentario del periódico La Stampa, que señaló que este tipo de selfies en medio del desastre es comparado con un "cáncer que corroe Internet" y que es un "gusano que funciona dentro de nuestra alma".

"¿Cómo se llama? Debería avergonzarse en las redes sociales donde quería publicar esa imagen", destacó también un comentario hecho por un usuario de Facebook.

(Captura: Facebook/Giorgio Lambri)
(Captura: Facebook/Giorgio Lambri)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC