Italia rescata a 1.850 migrantes [VIDEO]

La Guardia Costera de coordinó el rescate de 1.850 personas que viajaban a la deriva en diferentes embarcaciones a través del Canal de Sicilia con destino Europa, informaron los guardacostas en un comunicado. 

Los rescates se realizaron gracias a ocho dispositivos de salvamento desplegados en el Mediterráneo y fueron coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte. 

Los guardacostas italianos auxiliaron a 740 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones, mientras que una de las naves de la Marina Militar italiana rescató a 255 personas, a bordo de dos lanchas neumáticas. 

Además, un mercante desviado por los guardacostas consiguió poner a salvo a 117 personas en esa zona del Mediterráneo y una nave que opera en el dispositivo europeo Eunavformed asistió a otros 738 inmigrantes que navegaban en dos embarcaciones y una patera. 

Italia, por su proximidad geográfica con África, es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como un acceso a Europa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC