Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, señaló que no conducirá a los laboristas a las próximas elecciones, pero que no renunciará de inmediato, informaron medios británicos este jueves tras la posible victoria del primer ministro británico, Boris Johnson.
Corbyn además culpó al Brexit por el resultado y dijo que las políticas que había presentado eran las correctas y eran populares.
►Reino Unido: Boris Johnson obtiene mayoría absoluta en las legislativas, según sondeo a boca de urna
►Elecciones en el Reino Unido: ¿Qué proponen Boris Johnson y Jeremy Corbyn?
► “El Brexit: un dilema hamletiano”, por Farid Kahhat
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, es un izquierdista radical que prometía acabar con las desigualdades en el Reino Unido, pero rehusó pronunciarse sobre la cuestión más importante para el país: el Brexit. Una indefinición que le costó las elecciones y probablemente su futuro al frente del partido.
Perteneciente a una izquierda radical que atribuye a la Unión Europea las políticas de austeridad, este exsindicalista septuagenario de voz suave y barba blanca mantuvo durante mucho tiempo la ambigüedad sobre el tema que polariza a la sociedad británica.
El primer ministro Boris Johnson se encaminaba este jueves, según las primeras estimaciones, a una aplastante mayoría que le permitirá cumplir su promesa de retirar al Reino Unido de la Unión Europea a finales de enero.
Fuente: Agencias