Moscú. El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los líderes mundiales en fabricación de armas de fuego, presentó hoy su nueva marca y estrategia de desarrollo en un intento de recuperar las posiciones perdidas por las sanciones occidentales contra Rusia.
"El fusil Kaláshnikov es uno de los símbolos rusos verdaderamente conocidos en todo el mundo", declaró el presidente del consorcio, Alexéi Krivoruchko, durante la ceremonia de presentación.
El fabricante de armas ruso busca una tabla de salvación en la comercialización de ropa y cuchillos para lo que ha creado un nuevo logo.
UN GIRO DE TUERCA
Conocido por sus fusiles de asalto AK-47, la empresa Kaláshnikov presentó hoy en Moscú su nuevo logo con un nuevo objetivo: "promover de manera más eficaz" sus productos. Para ello se anunció el lanzamiento de "ropa para los tiradores y cazadores".
El nuevo logotipo de Kaláshnikov, en forma de letra "K", alude al apellido de su creador, Mijaíl Kaláshnikov, quien murió en el 2013 a los 94 años de edad.
NÚMEROS EN ROJO
Krivoruchko espera que la nueva estrategia permita cubrir las pérdidas sufridas por el cierre de los mercados en EE.UU. y Canadá a raíz de las sanciones contra Moscú por la crisis ucraniana.
"Las sanciones estadounidenses [por el supuesto apoyo del régimen de Moscú a los separatistas prorrusos de Ucrania] son un golpe duro para Kaláshnikov, ya que la mayoría de los productos con fines civiles se vendían en el mercado estadounidense" reconoció Serguei Chemezov, presidente del holding público Rostec que controla la sociedad.
Krivoruchko, por su parte, señaló que el consorcio "planeaba vender a EE.UU. 90.000 armas automáticas de uso civil, pero se impusieron las sanciones y solo pudimos enviar 40.000 unidades".