París. En Francia se evitaron en el último año varios atentados comparables a los que sufrió París en noviembre pasado a manos de células terroristas vinculadas al Estado Islámico, aseguró hoy el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
En el 2015 se evitaron once atentados "del tipo de los del 13 de noviembre", sostuvo Cazeneuve en declaraciones a la cadena televisiva France 5. "Uno de ellos pretendía atacar un concierto en una sala de eventos. Otros amenazaban con ataques letales contra franceses en calles y ciudades", añadió.
En los atentados del 13 de noviembre en París y Saint-Denis tres grupos terroristas atacaron un club musical, bares y restaurantes así como el estadio Stade de France con un saldo de 130 muertos.
Cazeneuve habló además de los "mismos actores" en el caso de los atentados que se evitaron. Los ataques de noviembre se los atribuyó la organización terrorista Estado Islámico a la que Francia combate en Iraq y Siria.
Cazeneuve no dio mayores detalles. En la entrevista habló principalmente de la necesidad del estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados. El gobierno quiere que la controvertida medida, que regirá hasta fines de febrero, se extienda otros tres meses.
Fuente: DPA