El presidente de Francia Emmanuel Macron. (LUDOVIC MARÍN / AFP).
El presidente de Francia Emmanuel Macron. (LUDOVIC MARÍN / AFP).
Agencia EFE

mostró hoy su respaldo a una “solución política, democrática y pacífica” adoptada por las instituciones peruanas, en alusión a la destitución y detención del hasta ayer presidente, , que intentó evitar su deposición mediante la disolución del Legislativo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores dijo que Francia “rechaza cualquier acto contrario a la Constitución peruana” y defiende “la democracia y el Estado de Derecho”.

MIRA: AMLO retrasa el reconocimiento de Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú

Francia -añadió la portavoz- apoya la solución política, democrática y pacífica adoptada por las instituciones del Perú y pide a todos los actores un diálogo que garantice la estabilidad del marco institucional”.

También les solicitó que se ajusten “al marco institucional”. El Ministerio de Exteriores indicó que París sigue “con atención” los hechos que se desarrollan en Perú, que llevaron a la destitución de Castillo.

Tras la destitución de Castillo, el pleno del Congreso de Perú designó a la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, para que asumiera la jefatura del Estado en su lugar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más