La tensión entre los manifestantes opositores y las fuerzas del orden continúa, en momentos en que el Gobierno de Ucrania duda que la crisis se pueda resolver sin recurrir al uso de la fuerza.
Hasta ahora, el balance de las autoridades es de dos muertos, mientras que el de la oposición es de cinco. "Los acontecimientos de los últimos días en la capital ucraniana han mostrado que nuestros intentos de resolver el conflicto pacíficamente, sin acudir a la confrontación o a la fuerza, siguen siendo inútiles", declaró el ministro del Interior, Vitali Zajarshenko en un comunicado.
"Nuestros llamamientos no han sido escuchados y se está violando la tregua", agregó.
Luego de acusar a los principales grupos opositores de no controlar a los radicales, Zajarshenko dijo que las autoridades tienen informaciones de que los manifestantes están "acumulando armas" en su cuartel general en el centro de Kiev, reportó la agencia AFP.
"Las discusiones no tuvieron ningún resultado. Ellos (los representantes de la oposición) ya no pueden tener ningún efecto sobre los grupos radicales que están controlando los edificios ocupados y dirigiendo el uso de la fuerza", sostuvo.
Hoy falleció un manifestante que resultó gravemente herido durante los violentos enfrentamientos del miércoles en el centro de Kiev.
¿Estado de emergencia?
En la capital ucraniana circulan rumores de que el presidente Viktor Yanukovich quiere instaurar el estado de emergencia para poner fin a las protestas, aunque el mandatario aseguró a la Unión Europea que no tiene intención de hacerlo.
Las movilizaciones surgieron a finales de noviembre, después de que el gobierno decidiera no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) y optara por un acercamiento a Rusia.
Las protestas se radicalizaron esta semana luego que el gobierno de Yanukovich reforzara las sanciones contra los manifestantes.