Seis hermanos de la ciudad chaqueña de Charata, en Argentina, le expresaron a la justicia local su deseo de ser adoptados, pero sin que los separen. Los chicos, todos menores de edad, mostraron mantener una relación muy estrecha y expresaron la voluntad de no distanciarse, sobre todo del hermano mayor, quien los mantuvo unidos todo este tiempo.
El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Charata, publicó una solicitud en un medio local para lanzar la convocatoria. Los hermanos, cinco varones y una mujer, tienen 3, 6, 7, 9, 11 y 12 años.
En el texto, que lleva el título "Convocatoria pública de personas que estén dispuestas a adoptar (para seis hermanos)", se invita a personas que quieran adoptar a los hermanos "que expresaron su voluntad de no separarse, tienen apego entre sí y especialmente a su hermano mayor, dada la relación de afectividad fraternal que existe entre ellos".
Un pedido no tan extraño
Aunque este pedido de la Justicia pueda parecer un tanto extraño, no lo es. No es la primera vez que un grupo de hermanos le pide expresamente a un tribunal que no los separe. El año pasado, cinco hermanos de la ciudad de Buenos Aires también solicitaron la adopción en una misma familia.
Y, al parecer, no es difícil conseguir un hogar que abra sus puertas para cumplir ese deseo. Solo el primer día de la convocatoria para adoptar a los cinco hermanos porteños se anotaron unas 130 personas. Finalmente, y entre un total de 329 postulantes, la Justicia seleccionó a un matrimonio, también porteño, para concederle la adopción.
"Hay buenas experiencias de adopción de grupos de hermanos. Pero la Justicia privilegió la practicidad y no es fácil que los postulantes tengan la capacidad y la disponibilidad para afrontar una adopción grupal", expresó Paula Novoa, de la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, Palermo.
[De La Nación de Argentina, GDA]