Fortaleza. Una turista italiana, cuyo cuerpo fue encontrado en la turística localidad de Jijoca de Jericoacoara, en el estado de Ceará, al norte de Brasil, murió asfixiada por estrangulamiento, informó hoy el centro de medicina forense que le realizó la autopsia.
El cadáver de Gaia Molinari, de 29 años, fue hallado por otros turistas en la región de Serrote, una de los puntos de mayor atracción turística de la aldea de pescadores, localizada a 287 kilómetros de la capital provincial Fortaleza.
Según informa hoy el portal del diario "O Globo", la policía ya tiene identificado a un sospechoso de haber perpetrado el crimen, ocurrido el miércoles.
El cuerpo de la joven presentaba diversas heridas y su rostro estaba perforado, lo que originó un fuerte sangrado.
Junto al cadáver fueron encontradas algunas de sus pertenencias personales, como cartera, copia de pasaporte y gomas de mascar, pero ningún objeto de valor.
La Comisaría de Protección al Turista (Deprotur) informó que las autoridades contactaron al consulado de Brasil en Italia "para que intenten comunicarse con la familia y así el cuerpo pueda ser entregado".
Según la policía, la italiana llegó a Jericoacara el pasado domingo con una amiga brasileña y pretendía permanecer en el balneario hasta las víspera de Navidad, pero decidió quedarse unos días más y se despidió el miércoles de su compañera, que regresó a Fortaleza.
Fuente: DPA/ EFE