Una llamativa propuesta fue lanzada durante el primer debate entre candidatos a la presidencia de México. Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", propuso "mocharle la mano" a cualquier servidor público que robe.
"Voy a presentar una iniciativa para mocharle la mano al que robe, así de simple, presentaré la iniciativa al Congreso a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla", dijo.
"El Bronco" también presentó su plan principal para combatir a la corrupción alegando que es necesario un Fiscal General autónomo, es decir, que no sea electo por los partidos.
Durante el debate, la periodista Azucena Uresti le preguntó a "El Bronco", gobernador de Nuevo León que se encuentra bajo licencia para participar de la campaña presidencial, si alguna vez había mentido. El candidato respondió que sí: "prometí llevar a mi esposa al cine y no lo he hecho".
Rodríguez Calderón también arremetió contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, cuestionando por qué tenía la intención de vender el avión presidencial "si todavía no es tuyo".
Fuente: "El Universal", de México / GDA