Cientos de internautas han mostrado su profunda indignación con un video que se ha estado viralizando en las redes sociales desde la tarde del pasado jueves 6 de octubre. Se trata de la grabación de un niño de no más de cuatro años de edad que juega, sin supervisión de un adulto, sobre la cornisa del balcón de un piso 21.
El suceso se registró en uno de los conjuntos residenciales de la comuna Estación Central en el área metropolitana de Santiago de Chile. Según dicen los reportes, el menor estaba bajo el cuidado de una guardería clandestina que opera en el rascacielos.
Mira: Isla de Pascua: un incendio forestal provocó un “daño irreparable” a cientos de moais
En el registro se puede ver al pequeño salir por la ventana en dirección al balcón. En ese momento, opta por subir las barandas de seguridad y quedar con su cuerpo en dirección al vacío.
En su inocencia, el infante agarra las cortinas que tapan el interior de la vivienda, por lo que pareciese que su único soporte por algunos segundos fuesen sus piernas. Luego, vuelve a introducir su cuerpo al interior de la propiedad y se ve claramente cómo uno de sus cuidadores lo agarra.
El video fue tomado por una de las vecinas de la torre, quien sorprendida por lo que estaba viendo, le pidió en repetidas ocasiones al niño que regresara al apartamento: “Hey, niño. Para adentro”, le dijo hasta que los responsables de su seguridad aparecieron.
A pesar de que en la imágenes se ve que no hay ningún tipo de malla de seguridad, las autoridades policiales de la comuna Estación Central dieron a conocer que, al momento de llevar a cabo una inspección tras enterarse de lo sucedido, en el balcón sí había una malla protectora transparente, la cual impidió que el pequeño cayera desde el piso 21.
Tras la repercusión que ha tenido el video en las últimas 24 horas a nivel internacional, el alcalde de la comuna salió a dar algunas declaraciones a través de un comunicado de prensa.
”Hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda realizar esta fiscalización. Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente”, explicó el mandatario.
Ante el suceso, las autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen o transiten en lugares donde puedan exponer su vida, por lo que recomendaron estar atentos a los movimientos de los menores.