Una mujer de 56 años fue asesinada hoy por su esposo en el primer caso de feminicidio ocurrido en Chile en el año 2019, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la sureña ciudad de Puerto Montt, a poco más de 1.000 kilómetros de Santiago, donde María Barría murió a consecuencias de un agresión de su esposo, José Rivera, de 60 años, en la madrugada de este martes en el domicilio que compartían en el sector Lomas de Cardenal, de esa localidad.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por un hijo, quien dio aviso a la policía, que en los primeros peritajes determinó que la víctima presentaba varias heridas en diversas partes del cuerpo.
El victimario, en tanto, se alejó de la casa en una camioneta de su propiedad y se dirigió a un parque industrial cercano, donde se ahorcó.
"A la llegada de carabineros se evidencian lesiones en el cuerpo de la víctima y personal especializado está trabajando para establecer su causa y origen", dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Luciano Lagos, a cargo del procedimiento.
Según un vecina, el matrimonio era propietario de una imprenta y nunca antes habían ocurrido hechos de violencia entre ambos.
Durante el 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras en el 2017 los casos consumados sumaron 43.
Fuente: EFE