La imprudencia del motociclista quedó grabada en un video. (Captura de video).
La imprudencia del motociclista quedó grabada en un video. (Captura de video).

En video quedó registrado un grave accidente provocado por la imprudencia de un motociclista que circulaba a gran velocidad en una carretera de . Se visualiza el momento preciso en que ocurre el accidente: uno de los integrantes de la caravana de motos adelantó a un camión por la derecha, a toda velocidad, e impactó de frente a un ciclista.

MIRA: Macabro hallazgo: mamá usó el cadáver de su hija como mesita de noche

El motero se cayó y golpeó a otro miembro de la caravana: los dos terminaron en la cerca del separador, según se alcanza a ver en video.

El estado de salud del ciclista

la Policía de Tránsito de Cundinamarca dio a conocer el estado de salud de los involucrados en el accidente. El teniente coronel Diego Mora Muñoz informó que ninguno de los implicados sufrió lesiones de gravedad.

“A pesar de lo aparatoso que se ve (el choque), las personas no sufrieron lesiones y en virtud de la Ley 2251 del 2022, llegaron a un mutuo acuerdo para solventar la situación”, señaló.

Según el oficial, en lo corrido del año la Policía de Tránsito de Cundinamarca ha impuesto más de 22.000 comparendos en todo el departamento. “En la vía Bogotá-Villeta van 1.210 comparendos con 624 inmovilizaciones. 250 fueron por adelantar en sitios prohibidos”, agregó.

Cifras que preocupan

El incidente generó fuertes reacciones en redes sociales sobre la necesidad de poner freno a este tipo de caravanas, que se han vuelto comunes en vías de Colombia. Entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2022, en Bogotá fallecieron 473 personas en el tránsito, de ese total, 200 eran usuarios de moto (conductores y acompañantes), 173 peatones, 75 ciclistas, 15 pasajeros y 10 conductores.

Por cifras como estas, en el ámbito del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales del pasado 20 de noviembre, la Secretaría de Movilidad, la Liga contra la violencia vial y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, les rindieron un sentido homenaje a las víctimas.

Esta es una problemática de salud pública a la que la Administración Distrital le ha puesto la lupa trabajando de forma transversal en 4 líneas de gestión: control, señalización, pedagogía y comunicaciones, con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad.

Según estimaciones se han salvado más de 60 vidas en el tránsito desde mayo de 2020, fecha en que se implementó la medida del límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora en Bogotá.