Cientos de personas esperaron a en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para despedirla, tras dejar la Presidencia de . La ex mandataria viajó a Río Gallegos para estar presente en la asunción como gobernadora de Santa Cruz de su cuñada Alicia Kirchner.

De acuerdo con el diario argentino "La Nacion", Cristina se sentó junto a su hijo, Máximo Kirchner, diputado electo por la provincia de Santa Cruz, en clase turista, para sorpresa del resto de los pasajeros, que aprovecharon para registrar el momento con sus teléfonos celulares. 

"Estoy muy bien, normal", fueron las breves palabras de Fernández a la prensa. Mientras que ella se alistaba para su viaje, Mauricio Macri asumía la Presidencia y se instalaba en la Casa Rosada.

 
(Video: Vía Whatsapp El Comercio)

La ex presidenta agradeció la presencia de sus partidarios que la aguardaban gritando "Vamos Cristina" y una serie de arengas. Cristina Fernández no asistió a la juramentación de su sucesor por una serie de diferencias que la llevaron a dejar la Presidencia por medio de un fallo judicial.

A las diferencias por el lugar donde se entregarían los atributos presidenciales -la ex mandataria quería hacerlo en el Congreso, Mauricio Macri en la Casa Rosada- se sumó la tensión que generó la decisión del nuevo presidente de acudir a la justicia.

La lideresa del kirchnerismo subió al vuelo 1862 de Aerolíneas Argentinas. Luego de saludar a un nutrido grupo de militantes que la esperaban en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

(Video: Vía Whatsapp El Comercio)

Cristina se sentó junto a su hijo, Máximo Kirchner, diputado electo por la provincia de Santa Cruz, en clase turista. Según , en el diálogo que sostuvo con militantes peronistas reconoció que no vio por televisión ninguna de las ceremonias de asunción de Mauricio Macri.

Contenido sugerido

Contenido GEC