(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El perfil de de Juan Luis Laguna Rosales, conocido como “El Pirata de Culiacán”, es ahora una cuenta conmemorativa, luego de que el popular tuitero fuera asesinato en un bar de Jalisco, en México, el pasado 19 de diciembre.


“Esperamos que los seres queridos de Juan encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”, se lee en la cabeza del perfil que mantenía Laguna Rosales en la red social. El youtuber de 17 años tenía además la página oficial de “El Pirata de Culiacán”.

El perfil de Facebook tenía más de 11 mil seguidores, y en él realizaba publicaciones similares a las de su página, donde hacía alarde de sus amistades, sus pertenencias y su vida diaria.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Lagunas fue asesinado a tiros el 19 de diciembre en un bar del municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

El joven fue atacado por un grupo de hombres que lo abordó cuando llegaba a un bar ubicado en la colonia Los Cajetes, en los límites de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, informaron fuentes de la Policía de Tlaquepaque.

De acuerdo con algunos testigos, Lagunas intentó escudarse tras el dueño del lugar y luego quedó acorralado en una esquina donde recibió entre 15 y 20 disparos, la mayoría de ellos en la cabeza.

El joven de 21 años y originario del norteño estado de Sinaloa adquirió fama porque subía fotografías y videos en las redes sociales consumiendo alcohol y portando armas.

A través de las redes sociales recibía invitaciones de cantantes y grupos de música de banda para que acudiera a sus conciertos.

Juan Luis Lagunes saltó a la fama en redes sociales al consumir una botella de vodka y quedar tirado en el suelo fulminado durante una ésta en el 2015, hecho que fue grabado en video y subido a YouTube con la leyenda “Así nomás quedó”.

“El Pirata de Culiacán” se convirtió en un “show man”; era contratado para presentaciones en bares y centros nocturnos en diversos estados del país.

Aunque las autoridades desconocen las causas del ataque, en redes sociales circula un video en el que el Pirata de Culiacán lanzaba mensajes en contra de Nemesio Oseguera, alias "el Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: EFE / “El Universal” de México (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC