Encuentran a fiscal boliviano durante redada en club nocturno
Encuentran a fiscal boliviano durante redada en club nocturno

La Paz. La máxima autoridad judicial del departamento de La Paz, en , Marcelo Rollano, fue obligado a presentar su dimisión al cargo tras ser hallado en un club nocturno conocido como "café con piernas" en la madrugada de hoy.


Un operativo de rutina de Migraciones, Policía y la guardia municipal de La Paz a un centro de diversión nocturna, halló a 26 parroquianos bebiendo en el local en horario prohibido (entre las 04:00 a.m. y las 07:00 a.m. hora local). Entre ellos estaba la autoridad judicial.

"Hay ciertos temas que pasan por la ética, por el decoro de las personas. Hablé con el doctor Rollano, él asume toda la responsabilidad y le he pedido su renuncia. A partir de ahora el doctor Rollano no es más fiscal de La Paz", explicó Ramiro Guerrero, fiscal general de Bolivia.

El comandante de la guardia municipal de La Paz, mayor Miguel Zambrana, relató a la televisora PAT que el fiscal Rollano estaba ebrio y bebiendo con damas en uno de los salones del local intervenido.

Otra autoridad judicial de Bolivia, el magistrado Freddy Sanabria, fue filmado el martes bebiendo y bailando con varias personas en la sede del Consejo de la Magistratura que funciona en la ciudad de Sucre, capital política de Bolivia.

El futuro de Sanabria será definido el próximo lunes en sala plena del Consejo de la Magistratura porque está prohibido realizar fiestas en oficinas públicas.

Los operadores de justicia están en la mira de la sociedad por el pésimo trabajo que realizan, y por permanentes actos de corrupción. Al menos una decena de jueces y fiscales están en la cárcel por corruptos.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC