Redacción EC

Esta es quizá una de las primeras postales. El presidente de , , y el príncipe de , , se saludaron entre risas cuando se encontraron en la cumbre del que se desarrolla en 

Como se recuerda, ambos líderes tienen cierto protagonismo en la presente cumbre por distintos motivos. Putin llega en medio de una polémica debido a que Rusia ha detenido buques de Ucrania. Por tal motivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión que iban a tener en esta cumbre.

Por su parte, Mohammed bin Salman llega en medio de acusaciones de haber ordenado la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Pero esta no es la primera vez que muestran un trato tan jocoso. Como se recuerda, una situación similar protagonizaron en el Mundial de Rusia 2018, cuando sus selecciones se enfrentaron. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio por inaugurada la cumbre del G20. "Acá los líderes hablamos cara a cara. Tenemos que crear consensos para los próximos 10 años. Es una gran tarea", dijo en su discurso de apertura.

Putin y Bin Salman en Rusia 2018.
Putin y Bin Salman en Rusia 2018.

Previamente, los líderes mundiales posaron para la foto oficial de la cumbre G20. Esto ocurrió luego de que el presidente de Argentina, diera la bienvenida a los mandatarios del mundo que llegaron al país para participar del encuentro, entre ellos Emmanuel Macron, Theresa May , Vladimir Putin, Xi Jinping y Michel Temer.