Maduro a Panamá: "Quien se mete con Venezuela se hunde"
Maduro a Panamá: "Quien se mete con Venezuela se hunde"
Redacción EC

Caracas (DPA)

dijo hoy que quien se mete con Venezuela "se seca, se hunde", al celebrar como un triunfo una declaración en la OEA sobre la situación venezolana, tras más de tres semanas de protestas contra el gobierno.

Maduro dijo que la declaración de respaldo a su gobierno fue apoyada por 29 países y que solo Estados Unidos, Canadá y Panamá votaron en contra.

En un mensaje dirigido al gobernante panameño Ricardo Martinelli, en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer, señaló: "Lo que le viene es bueno, podrá patalear, pero la justicia le llegará. Quien se mete con Venezuela se seca, se hunde. Quien se mete con el pueblo de Hugo Chávez lo paga bien caro".

El mandatario dijo que en la sesión de la OEA se trató el "ataque violento contra la democracia" venezolana, como calificó contra el gobierno, después que Panamá intentara llevar el caso al consejo permanente del órgano hemisférico.

Debido al intento panameño, que alertó sobre la represión contra los manifestantes, Maduro rompió las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Panamá, acusándolo de promover una intervención extranjera.

"El gobierno de Panamá fue por lana y salió trasquilado. 29 países votaron a favor de la declaración (en la OEA), apoyando la democracia. Solo tres votaron en contra, Estados Unidos, Canadá y Panamá, que le hizo el trabajo sucio a Estados Unidos. Venezuela está acompañada y amada por este mundo del continente americano", indicó.

Maduro se refirió a parte de la declaración de la OEA que apoya el diálogo propuesto por su gobierno para acabar con la agitación y llamó a investigar los hechos en las protestas que en más de tres semanas dejaron 21 muertos y más de 300 heridos.

Agregó esas investigaciones están dando "resultados conclusivos", a fin de que los responsables sean castigados.

"Es tiempo que Estados Unidos abandone su arrogancia y escuche la voz de un nuevo tiempo que ya nació, de rechazo al intervencionismo, del dominio de las oligarquías. Es tiempo de liberación, de vida plena, de la soberanía, se acabó el tiempo de la OEA que intervenía y justificaba golpes de Estado", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC