Playa de Barú en Cartagena de Indias, donde fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci. (FOTO: John Montaño/ EL TIEMPO).
Playa de Barú en Cartagena de Indias, donde fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci. (FOTO: John Montaño/ EL TIEMPO).

Las autoridades en Cartagena, en , investigan el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico, lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Paraguay.

Marcelo Pecci fue asesinado a balazos en un ataque sicarial en las playas de la isla de Barú, en zona rural de Cartagena, en dónde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

MIRA: El Hueco: el relato de la colombiana secuestrada y engañada por un coyote en EE.UU.

El Fiscal se encontraba en la playa privada del Hotel Decameron cuando dos criminales en una moto acuática se acercaron y le propinaron varios disparos, señaló su esposa a la W Radio.

Los criminales no se llevaron ningún objeto de valor de la pareja.

El fiscal Pecci y su esposa esperaban su primer bebé

Durante el ataque sicarial, un guardia de seguridad del hotel también resultó herido.

Según el portal de noticias ABC, el hombre de leyes había contraído matrimonio el pasado 30 de abril. Horas antes del crimen, Claudia Aguilera anunció en redes socialesque la pareja recién casada esperaba su primer hijo.

El crimen fue confirmado por Sofía López Garelli embajadora de Paraguay en Colombia.

El fiscal Marcelo Daniel Pecci tenía 45 años de edad y era agente del ministerio público del Paraguay que investigaba narcotráfico y lavado de dinero.

Los casos más impresionanates de este hombre de leyes

El fiscal Pecci recientemente tuvo a su cargo investigaciones relacionadas al crimen organizado por el doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de este año.

Los medios internacionales hacen una larga lista de los casos a los que fue asignado el fiscal Pecci en los últimos años, como el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre; y el caso de la provisión de documentos oficiales paraguayos de contenido falso al exfutbolista Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

También, fue el encargado de procesar al clan Sánchez Garcete, encabezado por Carlos Sánchez, alias ‘Chicharo’, por lavado de dinero. Pecci comenzó a trabajar en el Ministerio Público como asistente en el año 2000 y se convirtió en fiscal en 2009.

La investigación

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informaron que le dieron instrucciones a la embajadora López Garelli para que contacte a la esposa del fiscal Pecci, y con autoridades colombianas recabar la mayor cantidad posible de datos del homicidio.

Reportaron que la cónsul Romy Romero está trasladándose a Cartagena para seguir de cerca el hecho.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, anunció que se desplazará de inmediato a Cartagena para seguir de cerca la investigación.

El alto oficial designó a un grupo de investigadores de alto nivel para esclarecer el crimen lo más pronto posible. Además, el director de la institución afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció colaborar en el esclarecimiento del crimen.