México: estudiantes atan y meten a una jaula a un compañero
México: estudiantes atan y meten a una jaula a un compañero
Redacción EC

Tabasco, México (GDA) El Universal. Los casos de bullying alrededor del mundo continúan conmocionando. Esta vez, se dio en . Kevin, un estudiante de  lento aprendizaje, víctima de constantes maltratos, fue golpeado, amarrado de pies y manos, y encerrado en una jaula, donde sus crueles compañeros le colocaron ladrillos en la parte superior.

El joven cursaba la secundaria en el colegio Carlos Pellicer Cámara, ubicado en el distrito de Emiliano Zapata, a 145 kilómetros de Villahermosa en .

Su afligida madre declaró que "mi niño tiene una discapacidad, pero no es problemático".

Ella acudió a la escuela para presentar su reclamo y la sanción correspondiente a los responsables. No obstante, la respuesta de la dirección fue indignante. Le precisaron que el único castigo para quienes cometían este tipo de actos era que no recibirían su carta de buena conducta.

Para no dejar el caso impune, se hizo una denuncia ante la Agencia Especializada de Menores en Conflicto de la Procuraduría General de Tabasco. Las autoridades se ha puesto a disposición para frenar este tipo de casos. 

En tanto, Kevin manifestó su miedo de regresar a las aulas e identificó los nombres de los estudiantes que lo acosan constantemente, quienes solían colgar videos en las redes sociales donde mostraban sus crueles sesiones de hostigamiento.

Para ver el video pulse  .

Contenido sugerido

Contenido GEC