México: hermanos que fueron linchados no eran delincuentes
México: hermanos que fueron linchados no eran delincuentes

Los dos Jóvenes que fueron linchados la noche del lunes en Ajalpan, en el estado de Puebla, eran estudiantes universitarios que laboraban en una encuestadora de la capital de , confirmaron las autoridades de ese país.

Diversos medios de comunicación de México difundieron las credenciales de los dos jóvenes, quienes eran hermanos, que fueron asesinados por más de mil habitantes que los acusaron de ser secuestradores. Ambos eran estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Hidalgo, quienes estaban haciendo encuestas ára la empresa Marketing Estratégico del Distrito Federal.

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, confirmó la identidad de las dos víctimas: José Abraham Copado Molina, de 25 años, y Rey David Copado Molina, de 35 años.

El alcalde dijo que los jóvenes habían sido detenidos por la denuncia de ciudadanos que aseguraban que se encontraban en actitud "sospechosa" cuando en realidad realizaban encuestas en tortillerías.

Supuestamente una niña había denunciado que dos sujetos se la habían querido llevar, por lo que los universitarios fueron retenidos y trasladados a la presidencia municipal.

En la alcaldía se le pidió a la menor que identificara a sus supuestos agresores, pero esta rechazó que los jóvenes fueran los responsables. A pesar de ello, una turba los sacó y los linchó. El gobernador Rafael Moreno calificó de lamentable el hecho y dijo que esto demuestra que algunas autoridades municipales de México han sido rebasadas.

El procurador general de justicia del estado, Víctor Manuel Carrancá, relató que recién ocurrido el homicidio, los peritos no pudieron llevar a cabo las diligencias de ley, pues era necesario que la seguridad pública tomara el control de la zona.

Adelantó que se están llevando a cabo todas las entrevistas necesarias para esclarecer los hechos y castigar el delito de doble homicidio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal sostuvo que los hechos rebasaron a la policía municipal, pues con sus 10 agentes no pudieron contener a más de 1.000 personas. También reveló que durante el presente año han logrado rescatar a 37 personas que estaban a punto de ser linchadas por diversos motivos en Puebla, México.

Fuente: El Universal, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC