Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que la sociedad no puede tolerar agresiones contra las mujeres, e hizo un llamado para denunciar esos casos y ayudar a "eliminar ese mal".
El mandatario brasileño se pronunció a través de las redes sociales con ocasión del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado en esta fecha.
"Que este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, nos alerte aún más para esa causa que es de cada uno de nosotros", escribió Temer en su cuenta en Twitter.
El presidente de los brasileños también señaló que denunciar ese tipo de casos es "fundamental", por lo que recordó los canales existentes en Brasil para delatar las agresiones contra las mujeres.
"Vamos a eliminar ese mal", precisó en Twitter el mandatario brasileño.
La Organización de las Naciones Unidas señala que en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
Según el Forum Brasileño de Seguridad Pública, en 2017 fueron asesinadas 4.539 mujeres en el gigante suramericano -un 6,1 % más que en 2016- y de ese total, 1.133 se encuadran dentro del delito de feminicidio, que contempla los crímenes motivados por la "discriminación contra la condición de mujer".
Fuente: EFE