Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Redacción EC

El presidente de , , afirmó este miércoles que no es un dictador, pero "a veces provoca" convertirse en uno, durante un acto con los asambleístas de la Constituyente elegidos el domingo en una cuestionada votación.


"A mí me dicen dictador. Ustedes saben, yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores hijos de la gran madre", dijo Maduro en el Poliedro de Caracas.

En el acto, el presidente de Venezuela anunció que aplazó la instalación de la Constituyente hasta el viernes "para que se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario", al tiempo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana entraban al Palacio Federal Legislativo, en el mismo edificio donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora, para acondicionar el lugar.

Asimismo, el mandatario socialista dijo que se debería encarcelar por 30 años a los opositores que criticaron el domingo la votación de los 545 asambleístas que integrarán la asamblea encargada de reformar la Carta Magna de 1999.

"¿Qué hizo la oposición el 30 de julio? Se volvieron locos en Twitter. Nada más con los tuits que publicaron están para que les metan 30 años de cárcel a toditos ellos", manifestó.

El presidente venezolano apuntó también que los asambleístas deberían eliminar las inmunidades parlamentarias de algunos diputados opositores.

De acuerdo a una declaración este miércoles de Smartmatic, la compañía que brinda las máquinas para las votaciones en Venezuela desde el 2004, Venezuela manipuló las cifras de participación en el proceso para sumar al menos un millón de votos a la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una acusación que el Gobierno rápidamente criticó como "irresponsable".

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC