Socorro Hernández fue encarada por un grupo de ciudadanos en un supermercado de Caracas.
Socorro Hernández fue encarada por un grupo de ciudadanos en un supermercado de Caracas.
Redacción EC

"¡Asesina, sinvergüenza, ladrona, cómplice!": eran los gritos contra Socorro Hernández, una de las directoras del Poder Electoral de , que fue encarada por un grupo de ciudadanos en un supermercado de Caracas.

Socorro Hernández integra el grupo de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno y más recientemente de articular un fraude en la elección de la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente.

Varios videos divulgados este domingo en redes sociales mostraron el encontronazo entre Hernández y otros clientes de un supermercado en la capital venezolana que la rodearon cuando hacía sus compras en el establecimiento.

"Te vas", le gritaba una mujer. "No le vendas, que vaya al Bicentenario", una red de supermercados públicos, exhortaba otra. Las respuestas de Hernández eran inaudibles, tampoco reaccionó en Twitter.

Pero el presidente venezolano anunció que giró "instrucciones precisas" para la "búsqueda y captura" de las personas involucradas en el incidente para que sean procesadas, "sea quien sea".

Bajo el ámbito de una "ley contra la intolerancia, el odio y el fascismo", que se discute en la Constituyente, Maduro explicó que "la gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata".

"Es la única forma que la justicia abra camino porque la gente tiene derecho a su vida social tranquila, en paz" y "lo vamos a lograr a través de la justicia, de la consciencia, del amor, pero al que no entienda, a través del castigo severo de las leyes".

El acoso público a funcionarios del chavismo se ha hecho popular sobre todo en el exterior, donde emigrantes venezolanos los acusan de disfrutar de una riqueza supuestamente mal habida, mientras el país atraviesa una severa crisis económica y política.

En los últimos meses aumentó el número de "escraches", todos registrados en videos como el de la rectora Hernández. Algunos grupos en Facebook incluso han divulgado las direcciones de chavistas o sus descendientes en el exterior.

Fuente: AFP
LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC